Vende tu carro
Automovilismo

Sebastián Saavedra y una carrera de altibajos en Brasil

Por un error en el cálculo de la gasolina pasó de ser séptimo a finalizar 19.

Sebastián Saavedra y una carrera de altibajos en Brasil

 

El piloto colombiano Sebastian Saavedra cumplió su presentación en la máxima categoría del automovilismo norteamericano, la IndyCar, en su cuarta válida del año celebrada en las calles de SaoPaulo. El bogotano tuvo un buen trabajo de estrategia del equipo que lo llevó a estar en el puesto 7 en la primera mitad de la contienda, pero que a la final no fructificó en medio de una cantidad de accidentes y consecuentes banderas amarillas que complicaron la última entrada a pits del piloto. El ganador de la carrera fue el canadiense James Hinchcliffe.

Sebastián partió en el puesto 20 tras una clasificación complicada por uno de los participantes que no permitió a los 13 pilotos del segundo grupo, hacer los giros necesarios para un buen registro. Saavedra arrancó en calma, con nervios de acero y precisión milimétrica para escapar a las constantes enredadas de los demás pilotos. En el primer cuarto de carrera, llega a la 10ª posición, luego 8ª y escala  hasta en la 7ma posición, pero en el último cuarto de carrera, guardando combustible para el final, tiene que ingresar nuevamente y termina pasando la meta en el puesto 19.

 “Hicimos una estrategia muy interesante que nos llevó a estar adelante, una carrera donde también era de supervivencia, muchos accidentes pero mantuvimos una carrera limpia que era lo que queríamos; al final cometemos un error con el cálculo de gasolina, nos toca empezar a cuidar el consumo mucho antes de lo que esperábamos y empezamos a perder posiciones. Nos toca trabajar en el tema de estrategia. Estoy muy contento con el trabajo de mis mecánicos con unas paradas en pits excepcionales”, declaró Saavedra al final de la competición.

 Ahora mentalizarnos, es el mes más importante, vienen las 500 millas de Indianápolis, así que hay que sacar lo positivo, sacar lo colombiano, ¡para salir adelante! Quiero agradecer a mis patrocinadores, Autoniza, Coldeportes, Sumimed y Marca Colombia por creer en mi”, agregó el piloto bogotano.

Viene Indianápolis. Las míticas 500 Millas en el corazón de Norteamérica. La actividad en pista empieza el 9 de mayo con Tests de pilotos de otras categorías que aspiran ingresar a los selectos 33 que clasifican a esta carrera y para los pilotos regulares la actividad en pista aborda el sábado 10 de Mayo. Las clasificaciones serán entre el 18 y 19, y la carrera será el domingo 26 al medio día (13:00h Colombia), 200 vueltas, y será la tercera vez que Saavedra competirá.

Fuente: RRPP Prensa

Fernando Díaz recomienda