Vende tu carro
Automovilismo

Sebastián Saavedra nada que arranca en la IndyCar

El piloto colombiano no pudo mostrar todo su potencial en Long Beach.

Sebastián Saavedra nada que arranca en la IndyCar

 

Saavedra tuvo un fin de semana con incidentes en prácticas y en carrera que no lo dejaron brillar con el equipo Dragon Racing. Un problema en prácticas impidió poner a punto el auto del bogotano, razón por la que en esta fecha no logró pasar al grupo de los rápidos como lo venía haciendo en las dos clasificaciones pasadas,- donde incluso superó a su compañero de equipo-, el múltiple campeón Sebastien Bourdais. Y en competencia, un abandono temprano completó la frustración para Sebastián y el equipo.

El ex Fórmula 1, Takuma Sato, ante todo pronóstico, ganó la competencia en Long Beach, siendo el primer piloto japonés en imponerse en una carrera de esta categoría.  

 “Desde el comienzo nunca logramos encontrar un auto competitivo”, señaló Sebastián Saavedra al final de la carrera. Y agregó: “Fue difícil llegar a sentirnos capaces de estar adelante. Una carrera con un comienzo muy agresivo, 27 carros en el mismo segundo, una batalla fuerte con Simona DeSilvestro, pierdo el control en una curva muy rápida, logro sostener la parte trasera del auto pero a esa velocidad las llantas se acercan muy rápido y tenemos un contacto muy fuerte, que lamentablemente, nos dejan por fuera de competencia muy rápido y salgo muy triste porque necesitábamos los puntos.  Hay que pasar la página, concentrarnos en lo que viene, y seguir trabajando fuertemente en ingeniería, con los mecánicos”.

 La próxima carrera de la Indy Car será el próximo 5 de mayo en Sao Paulo, Brasil, donde tendrá la oportunidad de desquitarse y salir de la mala racha. 

Fuente: RRPP Prensa

Fernando Díaz recomienda