Vende tu carro
Industria

Renault-Sofasa celebra ensamble del vehículo un millón

La Duster fue la encargada de llegar a esta cifra para la marca del rombo.

Renault-Sofasa celebra ensamble del vehículo un millón

 

La planta de RENAULT-Sofasa, en Envigado, Antioquia, celebra el ensamble del vehículo 1 millón, cifra histórica que representa el compromiso de Renault con el sector automotor del país, con los colombianos y con los clientes en América Latina, entregándoles productos y servicios de excelente calidad, que han sido diseñados pensando en sus sueños y necesidades particulares.

Este gran logro es producto del trabajo de los 1.638 trabajadores que conforman actualmente el equipo humano de la Compañía, y de todos los que a lo largo de la historia han hecho parte de ella, enriqueciendo cada proceso con su dedicación y profesionalismo. Así mismo, es fruto del respaldo de los concesionarios, de los proveedores y de Colombia entera que por más de 43 años ha creído en la marca y se ha apropiado de ella, considerándola como “una marca colombiana de origen francés”.

“Hoy celebramos el hecho de estar presentes en la vida de un millón de familias en Colombia y en Latinoamérica. Llegar a esta cifra es un logro industrial que reafirma nuestro compromiso con el progreso y desarrollo del país y la confianza de nuestra Casa Matriz. En asocio con nuestros trabajadores, proveedores, concesionarios, clientes, gremios, Gobierno y con la comunidad en general, trabajaremos para seguir asegurando el presente y el futuro de la ensambladora nacional”, aseveró Luis Fernando Peláez Gamboa, Presidente Director General de RENAULT-Sofasa.

El vehículo un millón producido en Colombia, por la segunda marca en ventas en el país, fue una Renault Duster, vehículo con el que la ensambladora también ha marcado importantes logros en Colombia, como la exportación por primera vez a México y el récord de ventas de 10.000 unidades matriculadas antes de cumplir un año de comercialización. Un verdadero referente en el mercado SUV (Sport Utility Vehicles), al convertirse en el primer vehículo más vendido del segmento y el sexto más comercializado en el país durante 2012.

Con un 1.000.000 de vehículos fabricados en Envigado, Renault-Sofasa ha mejorado la calidad de vida de los colombianos y de sus clientes en el Continente, ha hecho realidad sus sueños facilitándoles el tener carro propio y ha sido pionera en materia de calidad, seguridad, diseño, tecnología y respaldo. La cifra alcanzada en vehículos ensamblados en Colombia -1.000.000- se une al crecimiento en las exportaciones de la marca en 2012, cuando ensambló en total 70.616 vehículos, con un incremento en la producción del 29% respecto a 2011.

Las exportaciones, 31.163 unidades, representaron un crecimiento del 256% vs 2011, incremento que estuvo jalonado, sin duda, por la entrada al portafolio de la Renault Duster, modelo del que se ensamblaron en total 35.452 vehículos, de los cuales 24.381 fueron exportados, y por la buena dinámica del Renault Logan y del Renault Sandero en los mercados de destino.

 

 

 

Fernando Díaz recomienda