Vende tu carro
Autos ecológicos

Volar-e, un superdeportivo 100% eléctrico

“Volar-e, ohh oh, enchufar-e, oh oh ooh oh…”

Volar-e, un superdeportivo 100% eléctrico

Generalmente, los fundamentalistas de la nafta sostienen que los vehículos eléctricos son lentos y aburridos, sin el espíritu ni la adrenalina que genera el rugido de un enorme V8 quemando litros de combustible. Pero quizás el futuro de los superdeportivos sea el de quitarnos el aliento en completo silencio, ya que los españoles de Applus Idiada crearon (con la ayuda de los croatas de Rimac Automobili) un sorprendente bólido completamente eléctrico que alcanza los 985 caballos de fuerza.

Esta desmesurada potencia se logra gracias a los cuatro impulsores eléctricos ubicados en cada una de las ruedas, entregando instantáneamente 736 lb-pie de torque desde las 0 rpm.

Para alimentar semejante demanda de electricidad, el Volar-e almacena su energía en una batería que entrega 38 kWh, la cual -según el fabricante- puede recargarse completamente en 10 a 15 minutos utilizando un cargador especial de gran capacidad.

Usualmente, la autonomía de los vehículos eléctricos depende muchísimo del estilo de manejo y las características del camino (mirá nuestra prueba exclusiva al Nissan Leaf en México) por lo que podemos suponer que si se pisa a fondo al Volar-e, su rendimiento estará acotado a muy pocos kilómetros.

La performance de este vehículo de producción ibero-balcánica está a la altura de su nombre: acelera de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos y llega a una velocidad máxima (limitada electrónicamente) de 300 Km/h. Aún en fase de prototipo, esta bestia hipervoltaica puede verse en acción en el video que te mostramos a continuación, no te lo pierdas.

El Volar-e en acción

Ezequiel Las Heras recomienda