Vende tu carro
Industria

Mahindra hace una gran apuesta por SsangYong

Invertirá 80 billones de wons.

Mahindra hace una gran apuesta por SsangYong

 

Este movimiento multimillonario se realizará a través de una oferta de derechos en una subasta para financiar el desarrollo de nuevos modelos. La decisión aprobada por la junta directiva de la automotriz, es un fuerte compromiso para los dueños Indios de Ssangyong Motor en su apoyo a la casa automotriz coreana. Es la primera inversión directa por parte de Mahindra desde que adquirió Ssangyong- 70% de las acciones en el 2011-.

Este aumento del capital refleja el fuerte compromiso de Mahindra en apoyar a Ssangyong Motor en sus esfuerzos por alcanzar un desarrollo óptimo”, dijo Pawan Goenka, presidente de Automotive & Farm Equipment Sector en el conglomerado indio. También sirvió como chairman  de la junta directiva en Ssangyong.

Junto con el aumento de capital, Mahindra también decidió rodar sobre los bonos corporativos valorados en 95.4 billones de wons desde el próximo año hasta 2015. Ssangyong planea usar los fondos para invertir en el desarrollo de nuevos productos como modelos pequeños CUV. “Podremos asegurar los fondos de inversión necesarios y al mismo tiempo, fortalecer la solidez financiera de la compañía,” dijo Lee Yoo-il CEO de Ssangyong Motor. Además agregó, que: “A medida que invirtamos en nuevos modelos incluyendo un pequeño CUV, nuestro desarrollo de productos también tendrá un gran impulso.”

En 2012 la ventas de la compañía subieron 6.8% - 120.717 vehículos-, y se espera que este número pueda incrementar a los 150.000 este año. En espera de la creciente demanda, la compañía automotriz recientemente ha decidido reinsertar 455 trabajadores que habían estado cesantes por tres años.

 

Fernando Díaz recomienda