Vende tu carro
Automovilismo

Pirelli da la lista de llantas que se utilizarán en el Campeonato Mundial de F1

Las llantas slick P Zero se utilizarán durante las primeras cuatro carreras en Australia, Malasia, China y Bahrain.

Pirelli da la lista de llantas que se utilizarán en el Campeonato Mundial de F1

En Australia, las llantas P Zero White medium y las P Zero Red Supersoft estarán nominadas: la primera vez que Pirelli ha nominado el compuesto más blando en el rango par Melbourne. El paso completo en la elección del compuesto debería asegurar una brecha de desempeño entre los carros que permite que la estrategia juegue un papel importante.

La elección de la P Zero Orange y la P Zero White medium para Malasia  las dos llantas más duras en el rango  podrán enfrentar las altas temperaturas y la superficie abrasiva que son características bien conocidas de la pista del lejano oriente.

Las P Zero White Medium y la P Zero Yellow Soft están nominadas para China: la mejor elección para la comparativamente alta degradación que se espera como resultado de la demandante forma de la pista, lo que lleva a una carrera muy cerrada.

Como Australia, Bahrain tiene una nominación completamente nueva este año comparado con el año pasado: P Zero Orange hard y P Zero Yellow soft. Esto está diseñado para asegurar total velocidad en la clasificación conjuntamente con la durabilidad necesaria para la carrera, que nuevamente se lleva a cabo en altas temperaturas.

Las reglas estipulan que bajo circunstancias normales cada equipo recibirá seis juegos del compuesto más duro y cinco juegos del más blando para el fin de semana de carrera. Pirelli también llevará sus llantas Cinturato Green Intermediate para condiciones húmedas (cuatro juegos por piloto), así como las Cinturato Blue rain (tres juegos por piloto) para cada carrera.

Fernando Díaz recomienda