Vende tu carro
Autos ecológicos

Siemens promueve una interfaz universal para autos eléctricos

El proyecto eNterop, busca estandarizar autos y puntos de carga de diferentes fabricantes.

Siemens promueve una interfaz universal para autos eléctricos

 

Así como los celulares actuales tienen un mismo tipo de enchufe para la recarga, sin importar marca y modelo, el coloso alemán Siemens está trabajando junto con un grupo de empresas y el Ministerio de Economía Alemán, en este proyecto para promover una norma internacional y un sistema de control para la carga de automóviles eléctricos.

Denominado proyecto eNterop, inició en 2012 y se extenderá por dos años con una inversión de € 4.6 millones. El trabajo se basa en la programación de un software que permitirá el desarrollo y el testeo de productos estandarizados sobre la base de las aplicaciones incluidas en la norma internacional ISO / IEC 15118, que define la comunicación entre el vehículo y la estación de carga.

Esta iniciativa fomentará el desarrollo de vehículos eléctricos ya que solventará parte de los grandes costos de pruebas de compatibilidad que demanda a los fabricantes de equipos de control y puntos de carga, quienes deben atender a una gran variedad de productos diferentes y en muy variadas modalidades de uso.

Siemens ya presentó un prototipo de carga con corriente continua que se ajusta a la norma, así como también un sistema de carga inductiva inalámbrica.

Algunos de los socios en el proyecto eNterop son BMW, Continental, Daimler, RWE y Volkswagen, así como la Universidad Técnica de Dortmund y el Instituto Fraunhofer para la Operación y Automatización de fábricas.

¿Querés saber como es la vida con un auto 100% eléctrico? Lee la prueba exclusiva de Autocosmos al Nissan LEAF que figura abajo en Noticias asociadas.

Hernando Calaza recomienda