Vende tu carro
Gadgets

Smartphones, las llaves del futuro en el planeta Hyundai

El i30 fue el modelo al que se le puso este dispositivo de última generación.

Smartphones, las llaves del futuro en el planeta Hyundai

 

Hyundai aprovecha la versatilidad de los teléfonos inteligentes para crear el primer prototipo de su concepto de conectividad, permitiendo a los usuarios abrir el vehículo sin necesidad de la llave tradicional. También permite visualizar y controlar una serie de funciones del carro desde un teléfono. En Frankfurt, Hyundai presentó un adelanto de su nueva tecnología sobre un i30 prototipo, la cual permite bloquear y desbloquear el vehículo con tan solo acercar el teléfono inteligente a una etiqueta NFC  (Near Field Communication) o 'Tecnología de Comunicación de Campo Próximo', eliminando así la necesidad de la llave y de todo contacto con el vehículo al ser completamente inalámbrica.

Una vez abierto el carro, el dispositivo móvil se coloca en la consola central para visualizar el contenido del usuario en la pantalla táctil, tales como contactos, direcciones, audios y otras aplicaciones del conductor. El sistema también hace posible visualizar y controlar ciertas aplicaciones propias al carro desde el teléfono. Además, incluye la tecnología de inducción magnética de baja intensidad, permitiendo la carga de la batería del teléfono sin necesidad de conexiones con cables, solo con colocar el teléfono en una zona dedicada de la consola central.

Esta tecnología se comenzará a implementar a partir del 2015 a nivel mundial. Hyundai planea ofrecerla en algunos de los modelos que comercializará en Colombia a partir de esa fecha.

Fernando Díaz recomienda