Vende tu carro
Automovilismo

Dakar 2013: El Team Nextel Huawei by Can-Am dispuesto a ganar en cuatrimotos y buggies

Los colombianos Martha Mariño y Carlos Bustamante estarán a cargo de uno de los cuatro buggies del equipo latinoamericano.

Dakar 2013: El Team Nextel Huawei by Can-Am dispuesto a ganar en cuatrimotos y buggies

 

 A 48 horas  de arrancar el Rally-raid Dakar 2013, todos los miembros del Team Nextel Huawei by Can-Am alistan los últimos preparativos para enfrentar la carrera de rally cross country más extrema del mundo.  En esta ocasión, el equipo suramericano más grande en competencia dispone de seis cuadriciclos y cuatro buggies para recorrer con éxito los más de 8.500 kilómetros que los llevarán por territorio peruano, chileno y argentino.

La bogotana Martha Mariño será la primera colombiana en participar en el Dakar y la primera mujer en hacerlo en la serie UTV (Utility Task Vehicle), anexa ahora a la categoría autos bajo la sigla T3 Light, que agrupa a los vehículos 4x4 modificados y livianos. El copiloto de Martha es Carlos Bustamante, varias veces campeón del Rally Rueda Libre por Colombia, quien señala: “Pese a que el Dakar es un reto enorme, la experiencia que hemos acumulado en las pruebas colombianas nos han convertido en verdaderos guerreros y eso nos permitirá demostrar que sí podemos”.

El equipo debutó en el Dakar en 2010, un año después de su creación; en su segunda aventura (2011) compitieron solo con tres cuatrimotos y el chileno Francisco “Pocho” López, uno de los fundadores del equipo, logró ubicarse entre los diez mejores de su categoría. Luego de un año de intensa preparació, López tiene sed de victoria y un objetivo claro: "La meta es ambiciosa, queremos ganar las dos categorías en las que participamos (cuatrimotos y buggies)."

En el Dakar 2013, que se disputará entre el 5 y 20 de enero, el Team Nextel Huawei by Can-Am tendrá en competencia los buggies Commander 1000 X, que correrán en la categoría UTV, y las poderosas cuatrimotos Renegade 800 XXC. Los corredores colombianos que competirán en la serie UTV del Dakar son apoyados por IMB Colombia, Mobil 1, Estaciones Zeuss, Éxito.com, R y R Lubricantes, Llantas Pressa, Imporllantas, Cascos Zoan, Modernautos, Ruta 40 Slick y Autoclub La Montaña.

Como datos importantes del Dakar 2013, tenemos que 53 nacionalidades serán representadas en este evento, así como el piloto más joven tiene 19 años (Robert van Pelt Jr. de Holanda) y el mayor Francisco Claudio Regunaschi – Argentina-, de 71.

Fernando Díaz recomienda