Vende tu carro
Autos ecológicos

BYD hace realidad el sueño de los taxis eléctricos en Bogotá

El modelo e6 fue el escogido para este programa piloto.

BYD hace realidad el sueño de los taxis eléctricos en Bogotá

 

La marca de tradición china BYD,  tiene una alternativa para incluir las tecnologías limpias que no afectan el medio ambiente en la capital, con la entrada de 50 taxis eléctricos. Éstos vehículos comenzarán a operar en el mes marzo de 2013. Los 50 carros electrónicos BYD  cuentan con la aprobación del Ministerio de Transporte para operar como taxis, los vehículos obtuvieron las matrículas a través de un sorteo que realizó la Secretaría de Movilidad.

El BYD e6 fue definido como la mejor opción para el proyecto piloto, teniendo en cuenta sus características - Tiene 4500mm de largo lo que permite que su interior sea amplio y confortable y por su sistema de caja automática-. La autonomía de las baterías es de 250 kms por carga, la vida útil de la batería es de 6000 ciclos (6000 cargas), cuya carga total se obtiene en dos horas con la posibilidad de cargas intermedias de una hora para extender el recorrido de un día a más de 350 Km/h- puede llegar a los 380-.

Los e6 llegan al país con cero arancel, gracias a una medida del Ministerio de Ambiente adoptada en el 2009, mediante la cual se otorgan beneficios para el ingreso de 300 carros hasta diciembre de 2012. Adicionalmente, y debido a otra medida del Distrito, los vehículos 100% eléctricos no tienen Pico y Placa en Bogotá. Según Susana Muhamad, Secretaria Distrital de Ambiente, con los taxis eléctricos BYD, las Secretarias de Ambiente y de Movilidad empezarán un piloto para generar la política pública, “esto nos permitirá analizar comportamientos, con el fin de disminuir la dependencia de los combustibles fósiles”.

Fernando Díaz recomienda