Vende tu carro
Autos ecológicos

IBM se asocia con una empresa de energía irlandesa

Todo para desarrollar un sistema inteligente de carga para vehículos eléctricos.

IBM se asocia con una empresa de energía irlandesa

 

IBM anunció su asociación con ESB Networks, empresa de energía irlandesa, para implementar el más completo e integrado sistema inteligente de carga que ayudará a los vehículos de suministro eléctrico a gestionar su recarga en puntos públicos, además de otros servicios. Ambas compañías contribuirán con  inteligencia y conveniencia para el proceso de recarga, permitiendo a los conductores de vehículos eléctricos el acceso, carga y pago, utilizando una tarjeta de identificación. Además, este proyecto proporcionará el acceso a información sobre el uso de la energía que puede ayudar a mejorar las operaciones de las redes inteligentes, a reducir el esfuerzo durante los tiempos de carga y garantizar la distribución segura de energía a los clientes. 

Este proyecto es impulsado por la política energética de Irlanda para aumentar el uso sostenible de la energía en el sector del transporte en 2020, contando con más de 1.000 puntos de recargas disponibles actualmente. Richard Bruton, ministro de trabajo, empresa e innovación afirmó que: “la energía verde y el cloud computing son sectores clave que dirige el gobierno como parte del Plan de Acción para el trabajo”. 

ESB tendrá la capacidad para mantener la seguridad del cliente y la información de los  puntos de carga tales como, el consumo de energía, la localización de la carga y datos de pago. Con este acierto financiero, los participantes de la industria podrán calcular y regular el costo apropiado para facturar.   Pat O'Doherty, presidente ejecutivo de ESB, manifestó que la compañía está desarrollando una red de recarga inteligente en todo el país, con el compromiso de brindar un servicio que beneficie al consumidor, vendedor y a la misma red. De igual forma explicó: “este proyecto tiene el potencial para mejorar la eficiencia en la carga de los vehículos eléctricos, optimizar los servicios de gestión y contribuir a la reducción global de las emisiones de CO2”.

La plataforma para vehículos eléctricos de IBM permitirá a los conductores  seleccionar opciones de pago convenientes y acceder a todos los puntos de carga utilizando una tarjeta de identificación (un proceso que simplifica los costos totales de uso y de facturación). ¨La disponibilidad de infraestructura y la aceptación del consumidor son y seguirán siendo indispensables para el éxito de los vehículos eléctricos, sin embargo la industria debe ahora centrarse en el aspecto de gestión. Será la forma en que brindaremos soporte al crecimiento del mercado de este tipo de vehículos desde un nivel interoperable y estable¨, dijo Allan Schurr, Vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de IBM Global.

Esta iniciativa demuestra el compromiso de IBM para mejorar los servicios del conductor, aumentar la generación renovable, y administrar de forma inteligente los vehículos eléctricos.  

Fernando Díaz recomienda