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El Chevrolet Sonic 2012 fue presentado en sociedad

Como siempre… GM da un paso adelante en Colombia.

El Chevrolet Sonic 2012 fue presentado en sociedad

En un evento muy especial, los periodista de varios medios de comunicación tuvieron que sudar hasta la última gota para descubrir la nueva sensación de General Motors Colmotores: el Chevrolet Sonic. Un vehículo de última generación, con diseño de vanguardia, innovador, de apariencia atrevida, y conducción dinámica. “Con la llegada de Chevrolet Sonic, GM Colmotores complementa el portafolio del segmento más grande de la industria, donde la marca es líder con el Aveo y el Chevrolet Sail, y cuenta con el 35% de participación en el mercado small, señaló Jorge Mejía, Presidente GM Colmotores.

Desde ya, el nuevo Sonic está disponible en la red de concesionarios Chevrolet y se comercializará en cinco versiones. Tres versiones para el deportivo hatchback de 5 puertas: LS y LT con transmisión manual y LT con transmisión automática. Y dos versiones para el innovador sedán 4 puertas: LT con transmisión mecánica y automática.  Ambos diseños presentan toda la tecnología y nivel de equipamiento en todas las versiones, LS y LT, además de ofrecer una experiencia de manejo ágil y confortable.

 El motor es de 4 cilindros a gasolina de 1.6 litros, 16 válvulas VVT, que alcanza una potencia de 115 caballos de fuerza y con 114 Lb-pie de torque máximo.  El Chevrolet Sonic viene con una transmisión mecánica de 5 velocidades o una  automática secuencial de 6 velocidades.  Este propulsor de última generación con sistema VVT (Apertura variable de válvulas), utiliza un actuador en el árbol de levas que cambia el ángulo de las válvulas, mejorando el desempeño del motor, el aumento de potencia y el ahorro de combustible. El sistema VVT también permite que la mezcla de gasolina sea optimizada al máximo tanto en bajas revoluciones como en la entrega de torque en un amplio rango de velocidades del motor

Para la transmisión manual de cinco velocidades, se utilizó carbón de fricción en los sincronizadores de primera/segunda y tercera/ cuarta, para mejorar el engranaje de velocidades y permitir que los cambios sean más suaves y de fácil operación. La transmisión automática Hydra-Matic de 6 velocidades,  ofrece un manejo ágil y la opción de una conducción deportiva gracias a los cambios secuenciales manuales (tap up/tap down), con los que cuenta. En esta transmisión los juegos de engranajes están sobre el mismo eje de la línea central del cigüeñal del motor, lo que hace que la unidad motriz sea mucho más corta, permitiendo mejorar las zonas de impacto y aumentar el espacio interior.

Todos los modelos presentan una suspensión frontal McPherson con muelles de resortes y barra estabilizadora, y una suspensión trasera compuesta de tipo enlace montada en el eje con barra de torsión semi-independiente —con una sólida barra tubular en forma de V— y amortiguadores de gas.

La estructura de la carrocería del Sonic está diseñada para ser una de las más firmes del segmento. Su rigidez permitió a los ingenieros ajustar con mayor precisión las características de conducción y manejo. El exclusivo bastidor con “estructura superior plana” del Sonic, garantiza una rigidez óptima en la parte delantera del chasis del vehículo. El eje trasero es básicamente un eje recto sin curvas, lo que resuelve limitaciones físicas de diseño y reduce los ruidos, las vibraciones y la aspereza. El Sonic en sus diferentes versiones transmite fortaleza, estabilidad y refinamiento. Su presencia, ancha, con amplio espacio y ruedas sobresalientes, le añaden un toque elegante y aerodinámico con un buen rendimiento. Sus líneas progresivas e inclinadas sugieren movimiento incluso cuando el carro está parado.

Rasgos agresivos, como las extensiones de los guardabarros y los faros delanteros redondos inspirados en las motocicletas, se combinan con atributos de diseño globales, como la característica parrilla doble y los faros traseros redondos, que ya son un distintivo de la nueva imagen de Chevrolet en el mundo. Los modelos sedán y de cinco puertas presentan algunas diferencias. El cinco puertas tiene una forma compacta con líneas agresivas descendentes. Las manijas de las puertas traseras le dan el look de un hatch de 3 puertas, sin perder la funcionalidad de las 5 puertas.

Entre los aspectos que refuerzan la calidad y los detalles del Sonic se incluyen los contornos cromados de la parrilla y los retoques en negro mate de la parrilla en forma de panal, presentes en todos los modelos. Además, una serie de llantas de gran tamaño, incluidas las llantas de aleación de 15” o 16” pulgadas, según la versión, realzan su actitud deportiva. Al ser una plataforma global, sus líneas contienen el ADN de Chevrolet que combina deportividad y elegancia en un producto pensado para el público joven.

 La cabina del Sonic complementa el exterior inspirado en las motocicletas con un detallado panel de instrumentos que incluye un gran tacómetro análogo en una pantalla LCD asimétrica, que se complementa con  una gran pantalla digital para el velocímetro. El interior presenta múltiples opciones de almacenamiento, materiales de alta calidad y un alto nivel de equipamiento: iluminación “Ice Blue” en el tablero y panel frontal, computador a bordo, sunroof eléctrico, sistema bluetooth integrado a  Chevystar, radio MP3 con puerto USB + AUX IN, y volante de tres radios con ajuste en altura y profundidad.

El Chevrolet Sonic contará con una garantía  2 años o 50.000 kilometraje y estará disponible en 7 colores: Blanco galaxia, plata brillante, carbón flash metálivo, gris urbano, azul claro mecánico, azul eléctrico metálico, rojo granada. Su precio oscila entre $37’990.000 y $45 millones de pesos según la versión deseada. 

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