Vende tu carro
Novedades

Volvo V40 presenta su airbag para peatones

Además de seguridad para el conductor y pasajeros, los suecos muestran el nuevo dispositivo para peatones.

Volvo V40 presenta su airbag para peatones

Volvo ha sido una marca asociada a la seguridad a través del tiempo.  El nuevo V40 muestra como se le puede ayudar a los peatones con un sistema que incluye: siete sensores de última generación, un capó que se mueve hacia arriba y una bolsa de aire-  hecha en si, por un saco y un generador híbrido de gas-, que está en el área del parabrisas, con el fin de amortiguar el choque.

Antes de presentarlo al mundo, éste sistema fue sometido a varias pruebas con un alto nivel de esfuerzo como los distintos tipos de choque y cómo podría funcionar en diversos clases de climas – lluvia, calor extremo, entre otros-

Según una investigación los accidentes fatales ocurren en gran parte por la fuerte estructura  del capó, y el borde inferior del parabrisas

De igual manera, el Volvo V40  cuenta con el dispositivo de frenado automático que se puede ver en el S60.

China infortunadamente ocupa el primer lugar en este tipo colisiones auto-peatón, al registrar un 25 %Europa tiene un 14% y Estados Unidos llega al 12%.

Volvo  ha querido que el desarrollo de tecnologías sobre seguridad, vayan de la mano con sus nuevos prototipos en todos los segmentos.

Cabe recordar que en 2010, la marca escandinava incorporó  el sistema de detección de pasajeros con freno automático. Este mecanismo es capaz de evitar una colisión con un peatón  a una  velocidad de 35 km/h, si el conductor no responde a tiempo.

Volvo V40 presenta su airbag para peatones

Fernando Díaz recomienda