Vende tu carro
Automovilismo

Pirelli PZero supersoft brilló bajo el clima mixto de Mónaco

Las llantas P Zero Red supersoft de Pirelli, fueron diseñadas específicamente para circuitos como el del Principado.

Pirelli PZero supersoft brilló bajo el clima mixto de Mónaco

 

El piloto británico Jenson Button estableció el tiempo más rápido durante la segunda sesión de prácticas. El hombre de McLaren obtuvo un tiempo de 1,15,746 con las llantas supersoft.

Hay que señalar que el supersoft es el único compuesto que permaneció igual comparado con el año pasado, aunque el perfil es diferente. Como es usual, todos se concentraron en la llanta blanda durante la mañana con énfasis en el trabajo de puesta a punto para la primera práctica libre.

Los equipos cambiaron a la simulación de carrera y clasificación durante las segunda práctica libre pero una lluvia intermitente trajo la Cinturato Green intermediate al juego. Los pilotos esperaron hasta que el clima mejorará antes de continuar con su programa pero durante los últimos diez minutos, más lluvia resultó en el uso de las llantas Intemediate por la mayoría.

En la mañana, el piloto de Ferrari y líder del campeonato Fernando Alonso- junto a Sebastian Vettel-,fue más rápido con un tiempo de 1,16,265 con llantas P Zero Yellow soft; un tiempo que eclipsó la marca de la primera sesión del año pasado por aproximadamente cuatro décimas de segundo.

La primera sesión terminó prematuramente faltando solo 10 minutos luego de un problema técnico del Caterham de Heikki Kovalainen que resultó en un derrame de aceite en el túnel.

Las condiciones se calentaron al principio de la segunda sesión en la tarde, en una pista que ofreció considerablemente más agarre que en la mañana, debido al caucho que había caído en la pista.

Como Mónaco es un circuito puramente callejero, la evolución de la pista es notable a lo largo del fin de semana con los tiempos, mejorando por más de tres segundos desde la primera sesión de práctica en jueves hasta la sesión de clasificación final el sábado.

El desgaste de la llanta siempre es bajo en la que es la menos abrasiva y más lenta pista del año. Se anticipa que la llanta soft, durará más de 50 vueltas el domingo

Fuente: Pirelli

Fernando Díaz recomienda