Vende tu carro
Autos ecológicos

Econductor una nueva iniciativa de Chevrolet

El nuevo proyecto se enfoca en la movilidad, seguridad vial y medio ambiente

Econductor una nueva iniciativa de Chevrolet

 

El Econductor Chevrolet es un programa que tiene como objetivo promover buenos hábitos cuando conducimos un vehículo a través de la página www.econductoreschevrolet.com, con el fin de economizar combustible hasta en un 15% mediante sencillas prácticas, disminuir las emisiones de CO2 y mejorar la movilidad en Bogotá.

Econductor Chevrolet describe distintas prácticas de conducción y mantenimiento amigables con el medio ambiente,  a partir de cálculos realizados por el Centro de Entrenamiento Técnico de Chevrolet y de resultados encontrados en investigaciones similares alrededor del mundo.

Por poner un ejemplo, si 10 mil Econductores Chevrolet ponen en práctica durante un año los ecotips que la marca promueve, se dejarían de emitir alrededor de 6.000 toneladas de CO2.

Con el ánimo de innovar y crear conciencia sobre los hábitos de conducción eficiente y segura, Chevrolet realizó el lanzamiento de Econductor de manera virtual y contó con la presencia de Santiago Chamorro, Presidente de GM Colmotores, Ricardo Osorio, Director del Centro de Entrenamiento Técnico Chevrolet y alrededor de 200 equipos que se conectaron a la red para sumarse a esta novedosa campaña.

Para recibir un ecopase y certificarse como Econductor Chevrolet el primer paso es ingresar awww.facebook.com/chevroletcolombia y buscar el tab llamado “Me Pillé”, ver los videos e informarse acerca de los tips y prácticas recomendadas para mejorar los hábitos a la hora de conducir.

El segundo paso es comprometerse en adoptar las buenas prácticas siempre que se vaya a conducir y finalmente convertirse en multiplicador de estos consejos.

 

Fernando Díaz recomienda