Vende tu carro
Automovilismo

Una chica llega a la F1

La escocesa Susie Wolff, quien corre en el DTM, fue designada piloto de pruebas del equipo Williams.

Una chica llega a la F1

La escudería Williams de Fórmula 1 anunció la incorporación de la escocesa Susie Wolff como su nueva piloto de desarrollo por lo que viajará a diversos Grandes Premios de la presente temporada, al mismo tiempo que disputará el Campeonato Alemán de Turismos (DTM).

"La Fórmula 1 es el último desafío para cualquier piloto de carreras y me ofrece la posibilidad de aplicar y mejorar las habilidades que he desarrollado en DTM, a cambio ofreceré un poco de mi visión y también demostrar que las mujeres pueden desempeñar un papel en los niveles más altos del deporte motor", explicó Wolff.

Frank Williams, director del equipo, afirmó que su nueva piloto es una competidora inteligente y muy profesional, quien ayudará al equipo con el desarrollo del simulador y con otros desafíos técnicos de la escudería inglesa. "Susie también llevará a cabo algunas prueba de aerodinámica del FW34 y una prueba de pista completa en los próximos meses, asistirá a una serie de carreras con nosotros y nos ayudará con el desarrollo de nuestro simulador", declaró.