Vende tu carro
Autoshows

Volvo V40 2013 debuta en Ginebra

Un nuevo hatchback para la firma escandinava

Volvo V40 2013 debuta en Ginebra

En el marco del Salón de Ginebra de 2012, Volvo presenta un nuevo hatchback que se incorporará al resto de su gama más adelante en el año. Se trata de un estilizado hatchback-coupé-sportback de lujo que competirá contra autos como el Audi A3 –cuya nueva generación también debuta en Ginebra-, el BMW Serie 1 y el nuevo Mercedes-Benz Clase A –que también se estrena en el mismo salón.

Mide 4.5m de largo haciéndolo ligeramente más corto que el stationwagon V50, así que promete muy buen espacio para sus ocupantes.

Al parecer, Volvo arrojó “toda la carne al asador” (como decimos cotidianamente) en materia de seguridad con este modelo pues ahora el sistema City Safety actúa hasta los 50 Km/h, incorpora la detección de peatones con freno automático completo, la primer bolsa de aire para peatones, sistema de asistencia de carril y Park Assist.

En cuanto a los motores empleados, estará disponible (dependiendo del mercado) con una amplia gama de que irán desde el propulsor a diésel más eficiente de la marca hasta el cinco cilindros turbo de 245 Hp (T5) alimentado por gasolina –aún no se revelan todos los detalles del tren motríz. Todos tendrán los sistemas Start/Stop y de recuperación de energía por frenado y podrán ser seleccionados con transmisiones automáticas o manuales según el mercado.

La producción de este modelo empezará en Mayo de 2012 en la planta de Ghent en Bélgica.

Promo Volvo V40 2013