Vende tu carro
Automovilismo

Peugeot se baja de Le Mans

Apremiado por los costos, Peugeot decidió poner fin a su participación en las míticas 24 Horas de Le Mans.

Peugeot se baja de Le Mans

El fabricante francés de automóviles PSA Peugeot Citroen anunció que no estará presente en la edición 2012 de las 24 Horas de Le Mans por razones financieras. Esta decisión deja a la prueba sin uno de sus principales animadores ya que en los últimos años se alternó los triunfos con la compañía alemana Audi.

"Esta decisión se ha tomado en el contexto de un ambiente económico complicado en Europa", expresó la marca Peugeot en un comunicado. "Peugeot ha optado por concentrar recursos en su rendimiento de ventas en el 2012", agregó.

Peugeot ganó por última vez Le Mans en el 2009, mientras que el año pasado sus autos diésel finalizaron segundo, tercero, cuarto y quinto detrás del Audi, que ganó 10 veces en los últimos 12 años.

Las reacciones de esta medida no tardaron en llegar. El francés Jean Todt, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y director del equipo de Peugeot cuando la marca francesa ganó Le Mans en 1992 y 1993, se mostró decepcionado por la decisión.

"Perder a un competidor tan fuerte como Peugeot es una mala noticia e indica el período difícil que está atravesando la industria automotriz y este grupo en particular", manifestó Todt en un comunicado.

"Creo que es verdad que en tiempos difíciles uno debe encontrar maneras de expresar un compromiso total en lugar de abandonar. Pero solo podemos respetar su elección y esperamos que puedan volver pronto al nivel más alto del automovilismo", añadió.

Mientras Peugeot no tendrá equipos de trabajo en Le Mans, Toyota ya anunció que retornará a la clásica competición de resistencia después de 13 años de ausencia. La compañía japonesa, que en 1999 fue subcampeona detrás de BMW, planea competir este año en la edición número 80 de la tradicional carrera con un auto híbrido.