Vende tu carro
Gadgets

Estaciona el auto con tu iPhone

La aplicación Park4U Remote lo hace por ti

Estaciona el auto con tu iPhone

Las innovaciones tecnológicas están a la orden del día y prueba de ello es lo presentado en el Salón de Frankfurt 2011, y no en está ocasión no se trata de algún impresionante y novedoso vehículo sino de la aplicación Park4U Remote, desarrollada por la firma Valeo, y por increíble que parezca permite estacionar tu automóvil con sólo usar el teléfono móvil de Apple.

El sistema utiliza sensores alrededor del vehículo y un control “central” al interior, el conductor sólo controla el freno y acelerador a través de su Iphone y el sistema controla el volante de tal modo que guía de manera automática el auto hacia el lugar en donde se desea estacionar. Inclusive el conductor puede estacionarlo fuera de él.

La nueva aplicación es compatible con modelos de las firmas Volkswagen, Lincoln, Ford y Audi entre otras más que han financiado su desarrollo.

Por ahora está en fase de prueba y aún no se sabe la fecha en que podrá ser descargada. El precio es otra cosa que se desconoce, aunque se trabaja para que el costo sea accesible y los conductores se olviden de las complicadas maniobras que hay que realizar cada vez que se va a estacionar el vehículo.

Lo que es un hecho es que una vez superada la fase de prueba no sólo mejorará la experiencia de manejo de cualquier persona al volante sino que se evitarán accidentes, atropellos o múltiples raspaduras y “empellones” que dejan huella en la fascia trasera y que evidencian la falta de pericia al estacionar un auto.

Rafael Uriega recomienda