Vende tu carro
Autos ecológicos

Vehículos de hidrógeno

Estos vehículos son considerados de cero emisiones debido a que el hidrógeno utilizado para su funcionamiento, no produce ningún tipo de contaminante.

Vehículos de hidrógeno

Hemos estado hablando sobre los vehículos de cero emisiones y las pilas de hidrógeno, que se refieren a los vehículos que utilizan el agua como su principal fuente de energía. Con el fin de complementar la información de este tema, te damos la siguiente información.

Los autos de hidrógeno son vehículos de combustible alternativo que utilizan hidrógeno diatómico como su fuente primaria de energía para propulsarse.

Estos vehículos utilizan generalmente el hidrógeno en alguno de estos dos métodos: combustión o conversión de pila de combustible.

En el primero, el hidrógeno se quema en un motor de explosión, de la misma forma que la gasolina, mientras que en la conversión de pila de combustible, el hidrógeno se convierte en electricidad a través de pilas de combustible que mueven motores eléctricos, de esta forma, la pila de combustible funciona como una especie de batería.

El vehículo con pila de combustible se considera un vehículo de cero emisiones porque el único producto consumido es el agua.

Actualmente la única armadora que ha obtenido la homologación para  comercializar su vehículo impulsado por este sistema es Honda con su modelo FCX Clarity, tanto en Japón como en Estados Unidos.

El FCX Clarity empezó a comercializarse en Estados Unidos en julio de 2008 y en Japón en noviembre del mismo año. De momento, la compañía no ha anunciado planes de comercializarlo en Europa o nuestro país, aunque sí se sabe que en el centro de I+D de Honda en Alemania ya trabajan con él.

Algunos fabricantes de automóviles de hidrógeno son:

- Honda: Honda FCX Clarity
- BMW: BMW Serie 7
- Chrysler: Mercedes Benz Necar 5
- Ford: Ford Focus FCV
- General Motors: Hy-wire, HydroGen3
- Honda: Honda EV Plus
- Hyundai: Hyundai Santa Fe FCEV
- Mazda: Mazda RX-8[1]
- Nissan: Nissan X-Trail FCV
- Toyota: Toyota Prius
- Volkswagen

Giovanna Ferreyra recomienda