Vende tu carro
Novedades

El Viper ACR pone un nuevo record en Laguna Seca.

El Viper consigue un tiempo de 1:33,994 en el trazo californiano de Laguna Seca

El Viper ACR pone un nuevo record en Laguna Seca.

Los records que se instauran en las pistas de competencias avalan la ingeniería de los fabricantes de autos, ya que se toma en cuenta que los modelos que participan para imponer un tiempo sean tal y como salen de la línea de montaje.

La cuestión es que tanto es válida la preparación de un auto y que se fabriquen en una serie limitada para que cumplan las regulaciones de un auto de serie. Bueno, esto es el Dodge Viper ACR el cual cuenta un motor V10 de 8.4 litros que llegan hasta los 600 caballos de potencia, tracción trasera y caja de 6 velocidades. Pero lo que destaca del modelo es su chasis, puesta a punto de la suspensión y la aerodinámica, que hacen del coche un auto de carreras homologado para las calles.

El piloto que puso el tiempo de 1:33,994 afrontando el siempre temible “sacacorchos” fue Chris Winkler quien se desenvuelve en el departamento de ingeniería de la división SRT de Dodge. Es una buena noticia para la marca que ha sufrido mucho en últimos momentos pero el Viper es y será por algún un ícono norteamericano.

Y como se encontraban felices por este tiempo se les ha ocurrido lanzar una versión especial de la serpiente denominada Viper Laguna Seca aunque no anuncian el momento en que se fabricará.

Pero en el futuro de la serpiente no se avista una versión especial solamente, sino un nuevo sucesor completamente, el cual será desarrollado por el Grupo Chrysler y la supervisión de Ferrari gracias a la alianza de Chrysler y Fiat. Lo importante es que se supone que no será un Cavallino con piel de víbora, sino un Viper en todo el sentido de la palabra con el espíritu americano.

Ricardo Silverio recomienda